Lia Brakel (español)

Lia Brakel - franchise consultantCOO (Jefa de Operaciones)
TopFire Media

La Sra. Brakel brinda un extensivo nivel de experiencia en marketing y ventas de franquicias, comunicaciones, redacción y negocios internacionales a los clientes de TopFire Media. Su experiencia en la industria de las franquicias abarca más de 20 años en los Estados Unidos y en el extranjero.

En los Estados Unidos, la Sra. Brakel asesoró a compañías como Ace Hardware, Bridgestone/Firestone, Texaco, 1-800-Flowers, Confort Keepers, Cosi, Einstein Bros. Bagels, Fannie May Candies, Fitness Together, Kiddie Academy, Haagen-Dasz, Hollywood Tans, LINE-X, Oreck, Payless Shoe Source, Perkins Restaurant & Bakery, ProShred, Potbelly Sandwich Works, Sears Auto Centers, Senior Helpers, White Hen Pantry y muchos más. Fuera de Los Estados Unidos, ella asesoró a franquiciadores principalmente en América Latina y también en el Medio Oriente.

Antes de su actual puesto con TopFIre Media, la Sra. Brakel fue Directora de Marketing del iFranchise Group por casi 15 años. Como consultora de marketing y ventas, y anteriormente gerenta de comunicaciones, ella ha trabajado con muchas compañías no-franquiciadas, incluyendo firmas conocidas en los sectores financieros y tecnológicos.

La Sra. Brakel ofrece experiencia en marketing y en comunicaciones incluyendo redacción de folletería, herramientas y presentaciones de ventas, artículos para la prensa, sitios de web y más. Ella ha supervisado el diseño y producción de cientos de piezas de marketing y ha desarrollado comprensivos planes de marketing, reportes de investigaciones de mercado, y ha creado herramientas para reportar marketing y ventas. La Sra. Brakel ha coordinado campañas de marketing y publicidad (correo directo, impresión e Internet), organizó eventos y exposiciones, condujo reuniones de ventas consultativas, creó, editó y tradujo manuales de operaciones y entrenamiento para franquiciados, y ofreció a clientes cursos de entrenamiento para la venta de franquicias.

La Sra. Brakel habla español y puede proveer traducciones y servicios de desarrollo de negocios a compañías ya establecidas o buscando de emprender negocios en los mercados hispanos. Ella tiene un título Bachelor’s en inglés y en español de la University of Illinois (Urbana-Champaign) y un MBA con enfoque en América Latina y marketing de Thunderbird School of Global Management.