Hector Ledesma (español)

Hector Ledesma, CFE

Asesor Senior, Internacional
iFranchise Group, Inc.

Como asesor internacional, Hector Ledesma se especializa en crecimiento internacional y estrategias de entrada al mercado para los clientes de iFranchise Group fuera de los Estados Unidos.

Con más de 18 años de experiencia en negocios internacionales, comercio, licencias y franquicias en Asia, Europa y América Latina, el Sr. Ledesma ofrece una ventaja competitiva para los sistemas de franquicias que buscan expandirse en los mercados internacionales emergentes. También era anteriormente un franquiciado, que provee una perspectiva única para los clientes. Además de su trabajo en el iFranchise Group, el Sr. Ledesma también es un consultor de inversiones internacionales para una firma líder de capital privado con inversiones de más de $ 2 mil millones en todo el mundo.

El Sr. Ledesma ha demostrado experiencia en franquicias a través de su trabajo de consultoría, más recientemente desarrollando estrategias de crecimiento y optimización empresarial para Dunn Brothers Coffee, entre otras marcas de franquicias.

El Sr. Ledesma también fundó y es propietario de empresas en Asia, América Latina y los EE. UU. En las industrias de belleza, vestimenta, educación, c-store y electrónica. Antes de convertirse en empresario, el Sr. Ledesma se desempeñó en diversas funciones de operaciones y administración en 7-Eleven. Originalmente estuvo a cargo de 600 ubicaciones en el mercado de Florida y fue responsable de todas las operaciones, control de calidad y soporte de franquicias. Poco después, Ledesma desempeñó un papel clave en la transición de la cadena del 50% al 95% de unidades franquiciadas, lo que implica la reasignación de recursos, la alteración de las estructuras de soporte y presentación de informes y las modificaciones de personal para la organización reestructurada. Luego, Ledesma tuvo responsabilidad en la adquisición de 200 tiendas Exxon Mobil en los mercados de Texas y Florida y su transición a las tiendas de la marca 7-Eleven. Finalmente, Ledesma lideró un esfuerzo para sistematizar las promociones en toda la red en los EE. UU.

La experiencia del Sr. Ledesma también incluye diversos compromisos de conferencias en cámaras de comercio en América Latina, así como la participación en numerosas organizaciones de comercio internacional.

El Sr. Ledesma tiene una licenciatura en Administración de Empresas y obtuvo su Maestría en Administración de Empresas en Gestión Global y Emprendimiento de Thunderbird School of Global Management. El Sr. Ledesma también estudió Administración de franquicias en la Universidad de Georgetown y recibió su designación de CFE (Certified Franchise Executive) de la International Franchise Association. El Sr. Ledesma es hablante nativo de español.