Lia Brakel (español)

Lia Brakel - franchise consultantDirectora de Marketing
iFranchise Group

La Sra. Brakel brinda un extensivo nivel de experiencia en marketing y ventas de franquicias, comunicaciones, redacción y negocios internacionales a los clientes de iFranchise Group. Su experiencia en la industria de las franquicias abarca más de 20 años en los Estados Unidos y en el extranjero.

En los Estados Unidos, la Sra. Brakel asesoró a compañías como Ace Hardware, Bridgestone/Firestone, Texaco, 1-800-Flowers, Confort Keepers, Cosi, Einstein Bros. Bagels, Fannie May Candies, Fitness Together, Kiddie Academy, Haagen-Dasz, Hollywood Tans, LINE-X, Oreck, Payless Shoe Source, Perkins Restaurant & Bakery, ProShred, Potbelly Sandwich Works, Sears Auto Centers, Senior Helpers, White Hen Pantry y muchos más. Fuera de Los Estados Unidos, ella asesoró a franquiciadores principalmente en América Latina y también en el Medio Oriente. Como consultora de marketing y anteriormente gerente de comunicaciones, ella ha trabajado con muchas compañías no-franquiciadas, incluyendo firmas conocidas en los sectores financieros, tecnológicos y de fabricación.

La Sra. Brakel ofrece experiencia en marketing y en comunicaciones incluyendo redacción de folletería, herramientas y presentaciones de ventas, artículos para la prensa, sitios de web y más. Ella ha supervisado el diseño y producción de cientos de piezas de marketing y ha desarrollado comprensivos planes de marketing, reportes de investigaciones de mercado, y ha creado herramientas para reportar marketing y ventas. La Sra. Brakel ha coordinado campañas de marketing y publicidad (correo directo, impresión e Internet), organizó eventos y exposiciones, condujo reuniones de ventas consultativas, creó, editó y tradujo manuales de operaciones y entrenamiento para franquiciados, y ofreció a clientes cursos de entrenamiento para la venta de franquicias.

La Sra. Brakel habla español y puede proveer traducciones y servicios de desarrollo de negocios a compañías ya establecidas o buscando de emprender negocios en los mercados hispanos. Ella tiene un título Bachelor’s en inglés y en español de la University of Illinois (Urbana-Champaign) y un MBA con enfoque en América Latina y marketing de Thunderbird School of Global Management.