Cynthia Clarkin (español)

cynthia-clarkin-franchise-consultantConsultor Senior de Franquicias
iFranchise Group

Cynthia Clarkin tiene más de 17 años de experiencia como franquiciadora. Durante este periodo, ella trabajó de cerca con grandes cadenas de concesionarios y distribuidores. Además de su experiencia corporativa como franquiciadora, la Sra. Clarkin pasó seis años como franquiciada en la industria de productos para el hogar. Su experiencia como franquiciada le permite aconsejar a los clientes de iFranchise Group en cómo manejar las expectativas de los franquiciados, proveyendo programas efectivos de soporte.

La Sra. Clarkin tiene un sólido conocimiento de las redes y sistemas de distribución, los canales de comercio tanto para el consumidor como para los sectores institucionales y los distintos formatos de pequeños negocios. Ella tiene habilidades en analizar y desarrollar modelos viables y sólidos de franquicias y negocios minoristas, como la experiencia de crear planes de implementación alcanzables para el crecimiento.

Su extensa experiencia desarrollando programas efectivos de marketing local y nacional, ambos como franquiciador y franquiciado, le permite asistir a los clientes con conocimientos del marketing para consumidores y para negocios.

Con más de 17 años en Armstrong World Industries como Manager de Servicios de Marketing, la Sra. Clarkin coordinó el marketing y las comunicaciones para el programa de franquicias minoristas de Armstrong y su red de distribuciones. Ella se involucró en la promoción del programa de franquicias de Armstrong a aproximadamente 700 localidades en Los Estados Unidos y otras 200 localidades en Canadá.

La experiencia de la Sra. Clarkin en conducir múltiples canales de distribución para un gran fabricante les brinda un fuerte conocimiento a los clientes quienes quieren mejorar el desempeño de su red de distribución. Ella también posee conocimiento de primera mano en el proceso de conversión de franquicias, gracias a su experiencia con los concesionaros y franquiciados Armstrong en los años 1990.

Ella junto a su marido han sido franquiciados y han desarrollado y conducido su propia franquicia por muchos años.

Durante su tiempo con iFranchise Group, la Sra. Clarkin asesoró a varias redes de distribuciones incluyendo a los fabricantes de paneles solares, SunPower, y franquiciadores como Rich Dad, Comfort Keepers, Weed Man además de proyectos para otros clientes como 20th Century Fox.

La Sra. Clarkin obtuvo su Bachelor’s Degree en Ciencias de Albany University en New York y tiene un buen conocimiento del español.