Charles Weeks (español)

charles-weeks-franchise-consultantConsultor Senior Internacional de Franquicias 
iFranchise Group

Charles (Charlie) Weeks provee a los clientes de iFranchise Group servicios en proyectos de desarrollo de marca y de franquicias.

Con más de 30 años de experiencia en el mundo internacional de gerencia y desarrollo global de sistemas de franquicias, en su carrera abarca una exhausto nivel de experiencia en los sectors de los restaurantes, el servicio de comidas, y las franquicias, con una impresionante trayectoria en sistemas de franquicias estadounidenses y no-estadounidenses, incluyendo a Outback Steakhouse International (OSI Restaurant Partners, LLC), Pizza Hut Intl. (PepsiCo Foodservice International), Popeyes & Churchs (AFC Enterprises), A&W & Long John Silver’s (adquirida por YUM! Brands) y Europe’s Foster’s Hollywood Restaurants (actualmente Zena Group, un franquiciado de YUM! Brands).

El Sr. Weeks es un experto en la ejecución y el gerenciamiento de proyectos, controles operacionales, armando equipos de trabajo y el entrenamiento, el desarrollo de conceptos, avisos y promociones, estudios de Mercado, y las relaciones de franquicias. Él ha inaugurado y auditado cientos de restaurantes por todo el mundo y ha abierto nuevos mercados representando marcas importantes en la industria de servicio de comidas.

Recientemente, el Sr. Weeks ha llevado esfuerzos de expansión para la compañía Outback Steakhouse International, concentrándose en China, Rusia, Japón y ciertos países en el Medio Oriente y América Latina. Durante el proyecto de dos años se sumaron cinco mercados de diferentes países, con tres contratos importantes pendientes entre Japón y China.

Anteriormente de su trabajo con Outback Internacional el Sr. Weeks condujo independientemente por cinco años su propia compañía, Weeks International Interprises. Sus proyectos de desarrollo de franquicias incluyen Payless Shoe Source, REMAX-México, el Kenan Institute Asia (KIASIA) y para EGS como Senior Director, promoviendo el crecimiento de clientes como Carl’s Jr. focalizándose en mercados internacionales puntuales. Su trabajo concentrado en Jan-Pro Internacional resultó en contratos de Master Franquicias en tres países en un periodo de 18 meses.

Desde 1997 hasta el 2001, el Sr. Weeks fue Vicepresidente de Desarrollo Internacional y Operciones para Yorkshire Global Restaurants, cubriendo mercados en el Medio Oriente, Europa y América Latina. El supervisó inicialmente las operaciones de A&W All American Food Restaurants en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Egipto. En 1999 el introdujo Long John Silver’s a Kuwait. Mientras el Sr. Weeks cumplía con este rol, vivió en la región del Golfo aproximadamente tres meses por año.

Desde 1993 hasta 1997, el Sr. Weeks fue Vicepresidente de Desarrollo Internacional para AFC Enterprises y era responsable por el desarrollo mundial de Popeyes Chicken and Biscuits y Texas Fried Chicken. En este rol, el Sr. Weeks era responsable de desarrollar la marca Popeyes en todos los estados del Golfo y trabajó extensamente con mercados en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Egipto, Jordania y Paquistán. Durante este periodo, el Sr. Weeks vivió en el Medio Oriente entre 6-8 meses por año. El Sr. Weeks sumó 1.200 nuevos restaurantes en 24 países durante este periodo.

El Sr. Weeks cuenta con un extenso currículum de charlas para la IFA y ha servido como instructor de la International Franchise Institute de Nova Southeastern University, Francisco Marroquín University de Guatemala, Julio Gravito Escuela de Ingeniería de Bogotá, Colombia y para el curso de la IFA para Ejecutivos Certificados Internacionales.

El Sr. Weeks ha vivido y trabajado en 24 países en Europa, el Medio Oriente, África del Norte, Las Américas y Asia. Habla español fluentemente y tiene un tiíulo de Bachelor de Ciencias en marketing de la Arizona State University y completó su trabajo de posgrado con Thunderbird School of Global Management.