Franquiciar su Negocio – ¿Es la respuesta correcta?

Su compañía está progresando y Ud. está pensando como expandir. ¿Es la estrategia de franquiciar su negocio la respuesta correcta?

Los dueños de negocios deben tener en cuenta varios factores cuando están pensando en franquiciar su negocio. Existen las preguntas obvias que debe preguntarse cualquier dueño de negocio, como: ¿Es creíble el negocio? y ¿Hay una diferenciación adecuada con la competencia franquiciada?

Pero hay varios factores específicos que el dueño de un negocio debe considerar antes de saltar a la decisión de franquiciar. Un potencial franquiciador debe operar un negocio que podrá ser enseñado a sus franquiciados en un período de tiempo relativamente corto. Del mismo modo, la documentación debe ser fácil de comunicar a aquellos franquiciados.

Además, es importante que el franquiciador tenga un prototipo exitoso y refinado que demuestre que el sistema está comprobado. El mismo debe ser adaptable: cuando el franquiciador otorga la franquicia, el franquiciado debe poder adaptarlo de un mercado al otro.

Entre las cosas más importantes a considerar está el estatus económico del negocio. Debe ser asequible para que los potenciales franquiciados, pero también debe tener suficientes ganancias, donde los franquiciados puedan ganar lo suficiente mientras paguen las regalías y otros cargos asociados con la franquicia.

Si el negocio no puede generar entre 15 y 20 por ciento de retorno de la inversión, después de haber pagado regalías, será difícil mantener a los franquiciados contentos. Y mantener a los franquiciados contentos es la llave que abre la puerta al éxito.

Franquiciando un negocio puede ser tremendamente ventajosa – y una rápida forma de expandir un concepto, particularmente para los empresarios que carecen del tiempo, del personal y de las finanzas para abrir varios locales corporativos. Es una estrategia que sigue creciendo y que se ha mantenido fuerte, incluso durante los momentos donde la economía ha sido incierta.

Entonces, ¿es franquiciar su negocio la decisión correcta? Los consultores experimentados de iFranchise Group lo pueden ayudar a determinar si franquiciar es la mejor estrategia de expansión para sus metas personales. iFranchise Group ayuda a compañías que están considerando franquiciar por primera vez con un plan estratégico para el crecimiento, documentación para operaciones y entrenamiento, materiales de marketing y ventas para las franquicias, y otros servicios vitales. Para más información, contáctenos hoy: [email protected]